jueves, 26 de julio de 2012

DISTINTA VIOLENCIAS


Podrían darle 9 años de cárcel
A juicio por atacar a palazos al director de la escuela de su hijo

El docente agredido
11:33 | La fiscalía pidió esta condena por el delito de "coacción agravada". El caso va a juicio el 24 de agosto y mantiene en vilo a toda la ciudad de Pergamino, Buenos Aires.
Una mujer que atacó a golpes al director de la escuela a la que concurría su hijo en la ciudad de Pergamino podría recibir una pena nueve años de prisión, según el pedido que realizó la fiscalía en el juicio oral y público, informaron fuentes judiciales.
Susana Enriquez, de 35 años, está detenida y acusada por el delito de "coacción agravada". El juicio, que está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal, se realiza en los tribunales locales.
Ricardo Fusco fue golpeado brutalmente el 26 de septiembre de 2011 por un alumno y su madre, en la Escuela Secundaria Básica N° 11 de esa ciudad, donde Fusco se desempeñaba como Director, informó el sitio OnLine-911.com.
En la primera audiencia del debate tanto la víctima como su agresora estuvieron cara a cara después del recordado incidente.
Fusco, el director de la escuela secundaria N° 11, le contó a los jueces cómo fue atacado por la madre de un alumno de 15 años.
Según publicó el diario la Opinión de Pergamino, Fusco recordó que fue golpeado en el interior de preceptoría, donde el 26 de septiembre de 2011 recibió a la madre de un alumno.
El docente dijo que fue insultado y amenazado con un "palo". En su relato recordó que intentó defenderse con un banco y que consiguió salir de la sala. A pesar de eso explicó que siguieron pegándole hasta que se cayó al piso y perdió el conocimiento.
Después del rector, compareció personal auxiliar, preceptores y docentes del establecimiento educativo, los cuales coincidieron en que el alumno tenía problemas de disciplina, aunque algunos indicaron que particularmente no tuvieron inconvenientes con el chico.
También declaró un profesor de Educación Física de la Escuela Primaria Nº 42, que funciona al lado de la Escuela Secundaria y que asistió a Fusco y lo acompañó hasta el Hospital San José.
En declaraciones a C5N, el director señaló esta tarde que entre ayer y hoy declararon los testigos más importantes. "Hoy declaró una alumna con identidad reservada" sostuvo Fusco para luego agregar que tanto él como otros testigos creen que varias docentes tienen "temor" de dar su testimonio.
Por último agregó, que casi a un año de las agresiones que sufrió, y luego de que la justicia llevó el juicio adelante, la próxima semana, el 24 de agosto, se conocerá la sentencia.
Fuente: Crónica


No hay comentarios:

Publicar un comentario