jueves, 26 de julio de 2012

AGENDA DE LA CRISIS Y DE LA JUSTICIA


Juicio por Ferreyra: un testigo vio a uno de los tiradores y afirma que hubo diez disparos

Un miembro del Partido Obrero aseguró haber visto a un hombre disparar un arma de fuego durante el ataque de una "patota" de la Unión Ferroviaria a manifestantes el 20 de octubre de 2010, cuando fue asesinado Mariano Ferreyra.
Afirmó además que en el lugar se escucharon al menos diez tiros, sin que la policía hiciese nada para evitarlo o detener luego a los atacantes.
"Vi un gordito, agazapado, que tiraba poniendo las manos como en la película `Los profesionales´, las dos manos en el arma y me pareció un revólver. Yo estaba a 20 metros", explicó el militante del Partido Obrero Lisandro Martínez, primer testigo que declaraba ante el Tribunal Oral en lo Criminal 21 a cargo del juicio por el asesinato de Ferreyra, baleado en el abdomen durante una marcha de trabajadores tercerizados del ex ferrocarril Roca.

Martínez reconstruyó cómo fue la convocatoria a esa marcha con corte de vías y recordó que desde el principio quienes llegaban para sumarse fueron "hostilizados" por ferroviarios ubicados en el andén de la estación Avellaneda, que les advertían que no iban a poder concretar la medida planeada.

Tras una primera gresca del lado de provincia, donde les tiraron piedras y según el testigo, la Policía Bonaerense corrió a los tercerizados y a los militantes del PO e ingresó a la ciudad de Buenos Aires disparando balas de goma, hubo una asamblea donde resolvieron desconcentrarse porque había muchos golpeados, entre ellos Elsa Rodríguez, quien tenía un brazo hinchado y "quería irse".

Rodríguez fue poco después baleada en la cabeza durante el ataque a los manifestantes en momentos en que desconcentraban y se recupera de la grave herida sufrida ese día.

Sobre ese ataque, Martínez recordó que cuando intentaban irse del lugar, en Barracas, vieron bajar del terraplén del ferrocarril un grupo de personas que comenzaron a correr en medio de la calle y poco después a disparar.


*************************************
Familiares de las víctimas de Once reclaman subsidios
 13:41 | Reclaman avance de un proyecto de ley que plantea el pago de "un subsidio mensual y vitalicio" a familiares y a heridos "con secuelas físicas o psicológicas graves".

A un día de que se cumplan seis meses de la tragedia de Once, desde la Cámara de Diputados bonaerense reclamaron hoy que avance un proyecto de ley que plantea que se pague "un subsidio mensual y vitalicio" a los familiares de los muertos en aquel accidente, así como a los heridos "con secuelas físicas o psicológicas graves".



El autor del proyecto, el diputado Mauricio D’Alessandro, pidió que se acelere el tratamiento de esa iniciativa para que "los subsidios dejen de ser un anhelo para los sobrevivientes y los familiares de las víctimas y se conviertan en una realidad".



"Es triste que al cumplirse seis meses de esta tragedia que enlutó a todos los argentinos, todavía sigamos esperando que el Estado diga presente y asista a los familiares de las víctimas que lloran a sus muertos, como así también a los sobrevivientes del accidente", dijo el diputado del bloque Unión Celeste y Blanco.




****************************************************************************

La Justicia investiga a la dueña del Grupo Clarín por presunta estafa

A Ernestina Herrera de Noble se le adjudica la recompra de acciones devaluadas del Grupo Clarín, un año después de habérselas vendido a las AFJP a un valor casi cuatro veces superior. La ganancia habría sido de U$S 35 millones - El Juzgado en lo Penal Económico Número 3, a cargo de Rafael Caputo, investiga por primera vez a Ernestina Herrera de Noble por las supuestas maniobras surgidas a partir de la emisión de acciones del Grupo Clarín en 2007. Caputo quiere saber si Herrera de Noble, una de las propietarias del multimedios, cometió el delito de estafas, a partir de una denuncia de una ONG que preside el sociólogo Juan Puigbó.

La presentación señala que las AFJP adquirieron un paquete de acciones clase "B" del Grupo Clarín, que un año después, ya muy desvalorizadas, fueron recompradas por fondos de inversión que estarían vinculados al mismo grupo empresario.illones


PAGINA 12 DIARIO KKs.

SERGIO SZPOLSKY.
Aunque todos lo sabemos, no viene nada mal REFRESCAR  nuestra memoria,
de tanto en tanto.
La elasticidad ética de los dirigentes argentinos y de quienes informamos a la sociedad desde los medios de comunicación no deja de asombrarme.
AUNQUE SI TENEMOS EN CUENTA LA ETIMOLOGIA Y LA APLICAMOS, LLEGAMOS A ESTA CONCLUSION:
El vocablo Maestro deriva de magister y este, a su vez, del adjetivo magis que significa más o más que. Al magister lo podríamos definir como el que destaca o está por encima del resto por sus conocimientos y habilidades. Por ejemplo, Magister equitum (Jefe de caballería en la Antigua Roma ) o Magister militum (Jefe militar).
El vocablo Ministro deriva de minister y este, a su vez, del adjetivo minus que significa menos o menos que. El minister era el sirviente o el subordinado que apenas tenía habilidades o conocimientos.  
ESTO NOS EXPLICA POR QUÉ CUALQUIER IMBÉCIL PUEDE SER MINISTRO….PERO NO MAESTRO.
Hoy me encontré con un referente de la comunidad judía de Argentina y me dio datos acerca de Sergio Szpolski que yo  personalmente desconocía. Szpolski fue tesorero de la AMIA  y sacó de los fondos destinados para indemnizaciones a las víctimas del atentado y reconstrucción del edificio, tres millones de dólares sin autorización , los puso en el exterior del país en una cuenta personal y los hizo esfumar.
El no tenía autorización a tocar ese dinero y por supuesto jamás los devolvió.
Se le inició un juicio por parte del Tribunal de Etica de las instituciones judías y por PRIMERA VEZ, como no pasaba desde poco menos de un siglo (desde la expulsión de los proxenetas de la Zwi Migdal ) se lo EXPULSO de la comunidad.
Es decir, Szpolski, el empresario que maneja varios medios de comunicación K, bien provisionados por la publicidad oficial, creados por él después de estos hechos o comprados por él con posterioridad a su expulsión, anda por la vida como si nada.
Cientos de periodistas trabajan para este delincuente, que difícilmente pueda igualársele en inescrupulosidad. Estamos hablando de alguien que se robó el dinero para las victimas del atentado, 85 muertos , 300 heridos y para la reconstrucción del edificio destruido.
Según relata Diego Melamed en su libro” Los judíos y el menemismo”, Szpolski le dijo: “¿Te das cuenta de porque me robé la plata de los muertos de la AMIA?. Tengo una sangre fría que ME ASOMBRA”. ¿Y QUE RELACION TUBO Y TIENE CON BERAJA?.
Diego es socio de FOPEA y conoce bien la interna de la comunidad.   De hecho lo acabo de llamar para consultarlo. La verdad es que yo sabía de sus estafas con el banco Patricios y otras trapisondas pero esto realmente no lo sabía y es mucho mas terrible , ni bien me enteré hoy  pude constatar que además de cierto, es INFORMACION DISPONIBLE  en la Web, me imagino que cualquiera que va a trabajar con alguien , como se dice ahora , lo googlea y sabe de quien se trata , por las dudas ya está dicho.
Como salen nuevos emprendimientos de Szpolski no quería dejar pasar la oportunidad de informar acerca de este personaje.
Lic. Liliana Hendel
Psicóloga - Periodista

La historia increíble de los presos que salían para robar

POR NAHUEL GALLOTTA

Seis de los que denunciaron los casos a la Justicia fueron asesinados en prisión. Hablan dos sobrevivientes.
19/08/12
Su última condena había sido a tres años y dos meses por el robo a una joyería. Cuando a Diego Trapanesi (39) le dijeron que el día que más esperaba había llegado, regaló toda su ropa y salió con lo puesto del complejo de Ezeiza. Sintió que se cerraba una etapa, pero no del todo, ya que afuera debería seguir cuidándose igual que adentro . Es que, cuatro meses antes (a fines del año pasado), había hecho una nueva denuncia por corrupción contra jefes penitenciarios, en el Juzgado Federal N° 1. Allí había dejado en claro que, si algo le pasaba, el culpable era el alcalde del penal donde estaba .
Poco antes de salir confirmó sus temores.
“Yo que vos agarro tus cosas de tu casa y me voy a la mierda” , denunció el ahora ex preso que le dijo el alcalde en el Complejo 1 de Ezeiza.
“Tus declaraciones comprometieron a muchos compañeros. Tenés una mira láser en la frente”.

Trapanesi salió en libertad hace seis meses. Cargaba con un mote –“denunciero” o “frutero” – que los penitenciarios le ponen a todo preso que presenta denuncias. Pero él es todavía más que eso: es uno de los pocos sobrevivientes de una causa símbolo de la corrupción penitenciaria, la de los presos que salían de la cárcel a robar en complicidad con guardias del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
A aquellos ladrones se los conocía como la “Banda de Niños Bien”, porque casi todos eran de barrios de clase media. Hoy, la mayoría están muertos o viven amenazados 




Blumberg denuncia que los asesinos de su hijo Axel integrarían "Vatayón Militante" y gozarían de salidas

  Informó que mañana concurrirá al tribunal federal número 2 de San Martín para verificar si hubo un permiso para salir.


"El viernes me enteré de que José Díaz, quien fue el asesino de Axel, su hermano Carlos Díaz, el "Oso" (Martín) Peralta estaban en este Vatayón Militante, esta agrupación kirchnerista que los usa para actos políticos", sostuvo.


En declaraciones a radio Mitre, Blumberg señaló que mañana concurrirá "al tribunal federal número 2 de San Martín para verificar si hubo un permiso de salida para ellos. Es muy triste si asesinos, gente que secuestraba dos personas por semana, que violaban a las mujeres que secuestraban, tienen estos beneficios dentro de la carcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario