jueves, 26 de julio de 2012

AGENDA DE LO BIEN HECHO DE CORDOBA

A los clubes de Córdoba que financien a barrabravas se les quitará el apoyo oficial


04/08/2012 | 07:56 Así lo señaló a Cadena 3 el fiscal Marcelo Hidalgo. La importancia del trabajo “mancomunado entre el poder público y el privado”. El ministro de Seguridad de Córdoba señaló que el objetivo es erradicar la violencia del fútbol.


LA PREGUNTA DEL MILLON - HAGAN UNA LEY - QUE LOS DESTROZO QUE HAGAN LAS BARRA DEL CLUB LO TENDRAN QUE PAGAR EL CLUB - QUIEN QUEDA IDENFENSO A TANTO ATROPELLO EL VECINO QUE VIVE SERCA.

El fiscal de Córdoba Marcelo Hidalgo participó del Congreso de Seguridad Deportiva que se llevó a cabo en esta oportunidad en la Docta con la idea de unificar criterios para erradicar la violencia en el fútbol. El evento con la presencia de responsables de 16 provincias. 


Tras el encuentro, Hidalgo destacó a Cadena 3 que buscan un “trabajo mancomunado. Debemos reunir el poder público y privado antidelictual para tratar de pacificar los espectáculos deportivos”.




Analiza De la Sota más presentaciones judiciales contra la Nación

Tras la presentación en la Corte por la deuda con la Caja de Jubilaciones, el gobernador analiza nueva medidas contra el Gobierno de Cristina.


El humor de Chumbi sobre De la Sota y el reclamo por la deuda en la Caja de Jubilaciones.



El gobernador José Manuel de la Sota contó que está analizando presentar "otras demandas" judiciales contra el Gobierno nacional.
El Gobierno provincial presentó el lunes en la Corte Suprema una demanda por incumplimiento del convenio para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones.
De todas maneras, De la Sota no dio detalles, aunque uno de los puntos estaría referido al reclamo por el 15 por ciento de coparticipación que la Nación retiene desde la época de las AFJP.
De esta forma, si se concreta, Córdoba se sumará al planteo ya realizado por Santa Fe.
Duro cruce. La presentación del Gobierno cordobés ante la Corte Suprema por la deuda de la Nación con la Caja de Jubilaciones de la Provincia abrió una pelea política entre kirchneristas y delasotistas.
El diputado nacional por el Frente para la Victoria Fabián Francioni insistió en que Córdoba debe analizar si está en condiciones de seguir pagando el 82 por ciento móvil a los jubilados. Recordó que la ecuación en la Caja de Jubilaciones de Córdoba es un pasivo cada 1,8 activos y señaló que los jubilados del sector público estatal son subvencionados por el resto de los contribuyentes (ver “Hasta el año que viene”, análisis de Horacio Serafini).

"No hace falta ser doctor para hacer ciencia"

Fernando Carezzano, biólogo de la UNC, no tiene formación de posgrado ni trabaja en Conicet. Habla de las dificultades de investigar fuera del sistema. Está estudiando los efectos de los agroquímicos en anfibios. Video.



Vocación. Carezzano tiene 40 años. Supo que quería investigar al ver un documental hace seis años (La Voz / José Gabriel Hernández).



Fernando Carezzano es un científico que se sale del molde. No trabaja en Conicet, no tiene el título de doctor y decidió su tema de investigación recién a los 34 años.
Es biólogo y docente de la Universidad Nacional de Córdoba. Hace seis años miraba un documental sobre un estudio en Estados Unidos sobre los efectos de los agroquímicos en los anfibios. Decidió que era su tema.
–¿Qué investigó este científico (Tyrone Hayes) en Estados Unidos?
–Lo contrató la empresa Syngenta para que estudiara el efecto de la atrazina, un herbicida que producen ellos, en el ambiente. En EE.UU. llueve atrazina. Echan atrazina desde hace décadas, por lo que ya ha entrado en el ciclo del agua. Trabajó con anfibios, porque son un buen bioindicador para detectar contaminación.

Más comisarías no trajeron más seguridad


Es el balance de los vecinos de las zonas donde se inauguraron las nuevas. Se construyó la mitad de los destacamentos anunciados.

  • 28/07/2012 00:01

Alto Verde. Uno de los nuevos destacamentos inaugurados. La gente pide más patrullajes en la zona (La Voz / Sergio Cejas).El Gobierno de la Provincia ya inauguró nueve de las 19 nuevas comisarías anunciadas en el llamado “Plan de modernización de inmuebles de la Policía de Córdoba”. Los vecinos de esos barrios de la capital provincial sostienen que la inseguridad no disminuyó desde la instalación de los destacamentos, aunque admiten que es beneficioso tenerlos cerca, para hacer denuncias y trámites judiciales.
El 5 de mayo de 2010, el gobierno de Juan Schiaretti anunció la construcción de 19 nuevos edificios de comisarías, de los cuales 10 se creaban y el resto reemplazaba a los ya existentes (siete son relocalizados en otros predios).
El anuncio fue realizado en el marco del Plan Integral de Seguridad que, además de incrementar de 22 a 32 la cantidad de comisarías en la ciudad de Córdoba –achicando así las jurisdicciones de las comisarías más grandes–, tenía como objetivo incrementar la cantidad de efectivos y móviles policiales (ver gráfico). Hay que recordar que el grafico es como la estadistica  del costo de vida miente porque mucho no denuncia el gran robo al minoreo de arrebato de la calle - mujeres que vienen con bolsa de mercaderia y de pantalones le bajan los pantalones la mujer larga la bolsa y adios etc.etc son modalidades de robo
La primera inauguración que realizó el entonces gobernador Schiaretti fue tres meses después de los anuncios, el 19 de agosto de 2010: la Comisaría 18ª en Villa El Libertador. Luego le siguieron ocho más, la mayoría inauguradas en 2011.
Muchas eran un pedido histórico de los vecinos de diferentes barrios que solicitaban mayor presencia policial en sus zonas. A dos años de la primera comisaría inaugurada, los vecinos hicieron un balance.
Todo sigue igual. Consultados los referentes barriales de las comisarías inauguradas, la mayoría de los presidentes de los centros vecinales sostienen que, si bien están contentos con la instalación de los destacamentos, falta presencia policial en las calles.
La presidenta del centro vecinal de barrio Müller, Marta Funes, sostuvo que le parece positivo el funcionamiento de la Comisaría 5ª bis, pero que aún falta mayor control. “Un poco ha cambiado la zona, porque la gente tiene más a mano la comisaría por cualquier trámite, pero la seguridad sigue a medias. Me gustaría que hubiera un poquito más de vigilancia a la noche y en las paradas de colectivos, como en Pedernera y Monteagudo”.

Córdoba lanzó el Registro Civil virtual para agilizar los trámites
27/07/2012 | 13:37 Ya se puede acceder a la página registrocivil.cordoba.gov.ar para solicitar actas de nacimiento, matrimonio y defunción inscriptas en la jurisdicción de la ciudad capital.


La Municipalidad de Córdoba puso en marcha la posibilidad de acceder por medio de Internet al Registro Civili para solicitar actas de nacimiento, matrimonio y defunción inscriptas en la jurisdicción de la ciudad capital. 

Los interesados en realizar uno de estos trámites pueden ingresar a registrocivil.cordoba.gov.ar para realizar el pedido del acta correspondiente. 

En una segunda etapa, el interesado recibirá un recibo por correo electrónico para abonar el monto correspondiente en algún CPC, Pago Fácil o Rapipago.

El costo del servicio está detallado en la página del Registro y desde allí se puede seguir el estado del trámite. 

Cuando esté listo, se podrá retirar en cualquier oficina del Registro Civil o CPC.


*************************************************************

Tarjeta Kadicard, multada por “conducta abusiva”


La Justicia falló a favor de un usuario, a quien la empresa crediticia le reclamaba una deuda de $ 0,25.La Cámara 3ª de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Córdoba sancionó a la tarjeta Kadicard por querer cobrar una deuda de $0,25, a un cliente que había dado de baja el plástico.
A pesar de haber dado la baja, la tarjeta siguió emitiendo los resúmenes durante un año, lo cual generó más costos llevando a la firma a reclamar $71,33 en una demanda.
La cámara lo consideró como una “conducta abusiva” y aplicó una multa de $12.253.
  



De la Sota participará del acto del regreso de Cristina Fernández

JUNTOS. Fernández y De la Sota en un acto anterior (La Voz/Archivo).Fuentes provinciales dijeron que será un acto protocolar. Señalaron que no se prevé reuniones del gobernador con la Presidenta ni con otros funcionarios.



El gobernador José Manuel de la Sota aceptó la invitación del Gobierno nacional al acto de mañana en el que la presidenta Cristina Fernández reasumirá el Poder Ejecutivo tras la operación de la glándula tiroidea (ver Cristina abandonaría el luto en su reaparición pública).
Fuentes del Gobierno nacional indicaron a La Voz que entre los invitados estará el gobernador cordobés y otros mandatarios para el acto de las 18.30 en el Salón de las Mujeres, de Casa de Gobierno.
Además, se firmarán convenios de obra pública con diferentes provincias.
Al ser consultados, funcionarios de la Provincia señalaron que el de mañana será un "acto protocolar" junto a otros mandatarios y agregaron que no está prevista ninguna reunión de De la Sota con la Presidenta ni con otras autoridades nacionales.
La operación. Cristina Fernández fue operada el miércoles 4 de enero para extirparle la tiroides por lo que tomó una licencia de 20 días hasta mañana "inclusive", lapso durante el cual Boudou ejerció la Presidencia.
Desde que abandonó el Hospital Austral hasta el viernes último que viajó a Chapadmalal, la jefa del Estado pasó su convalecencia en la Residencia de Olivos sin que hubiera ningún parte oficial sobre su estado de salud.









No hay comentarios:

Publicar un comentario