jueves, 26 de julio de 2012

LOS ENGANCHADO DE BANDERA NACIONAL




1
Según un estudio de Management & Fit, la Presidenta es la principal responsable de la crisis financiera de la Provincia. Cae su imagen y también la del gobernador Daniel Scioli.

El Gobierno nacional es quien debe girar los fondos que la provincia de Buenos Aires requiere para abonar el medio aguinaldo sin tener que desdoblarlo en cuatro cuotas. Al menos, esto surge de una encuesta realizada por la consultora Management & Fit sobre la crisis financiera y política que atraviesa el gobernador Daniel Scioli.
La pelea por el poder se acrecienta en la filas kirchneristas. Ahora nos toca ver CFK vs Scioli, mientras los ciudadanos sufren los puñetazos de la realidad: Inflación, paros, suspensión de operarios en fabricas, cierre de otras, suba de precios, cierre de comercios, mas pobreza y mas Inseguridad








SIN REPUBLICA NO HAY JUSTICIA SOCIAL


Desde la Cuna de la Bandera Nacional, los compañeros y compañeras de PROPUESTA PERONISTA, alzamos nuestra voz para anunciar las soluciones pendientes que la Argentina reclama en esta hora de claudicaciones éticas y de pérdida de oportunidades. 

Nos sumamos a la política grande con nuestra historia a cuestas, convencidos de que los valores justicialistas y republicanos necesitan ponerse en acto ante la prepotencia ciega de los portadores del pensamiento único y la división.

En nombre de una supuesta "batalla cultural" han sumido a la Argentina en la conflictividad inútil, desconociendo el legado último del General Perón que se abrazó con sus viejos adversarios, dándoles una oportunidad al diálogo, a la unión de los argentinos y a la búsqueda de consenso para encarar la regeneración definitiva de la Patria.





Somos una generación que aprendió de los errores de quienes nos precedieron y estamos dispuestos a reconocer los aciertos de los que han gobernado y gobiernan, cualquiera sea su pertenencia partidaria, siempre y cuando eso sirva para tender una mano al que piensa distinto y a avanzar en la causa común de la libertad y los derechos humanos.

Porque creemos en el debate proponemos debatir con todos. 

Porque creemos en la unidad nacional proponemos unir a todos los argentinos.

Porque creemos en la Patria Grande proponemos crecer con Latinoamérica sin renunciar al mundo.

Porque creemos en la cultura del trabajo proponemos trabajar entre todos. 

Porque creemos en la Constitución proponemos la República para todos y no una dinastía para pocos.

El país es desafiado por numerosas oportunidades inéditas. Sin embargo, la estrechez de miras del kirchnerismo les cierra las puertas a las inversiones y a las innovaciones que nos ofrece el mundo globalizado. 

La experiencia internacional enseña que semejante desatino, más temprano que tarde, se paga caro y el desarrollo sustentable se convierte en una quimera, aumentando la pobreza y la indigencia.

El populismo autoritario ha sepultado entre los

Este es el resultado del llamado "modelo", cuyos ejecutantes primero apelaron al odio desinsitucionalizante y luego, e escombros discursivos de una oratoria hueca y agresiva, al valor que sintetiza la centralidad revolucionaria del Peronismo: la Justicia Social. n simultáneo, impusieron una mirada apócrifa de la historia nacional y la banalización de sus horrores en la gestión. 

Sin República, sin división de poderes, sin seguridad jurídica, sin respeto a la Constitución y a las leyes, jamás habrá Justicia Social fundada en la igualdad de condiciones. 

En su reemplazo, abundan el clientelismo, el saqueo a los jubilados, el empleo en negro, el capitalismo de amigos, el infantilismo proteccionista, la colonización del Estado, el escandaloso impuesto al salario, la economía en regresión, el deterioro de la salud pública, el monopolio estatal y paraestatal propagandístico con fondos públicos, el festival de subsidios, el fracaso en las políticas de transporte, el desastre energético, las mentiras del Indec y las recetas inflacionarias, entre otras calamidades.

Por tanto, desinstitucionalizar la República ha sido la consigna rectora de los que vociferan "vamos por todo".

El desguace de las instituciones fundamentales que aseguran el funcionamiento de la democracia representativa, del federalismo y de la vigencia plena de las garantías constitucionales, nos instan a participar de lleno en la militancia política superadora.

Venimos a rescatar del anonimato y la apatía a los mejores hombres y mujeres que están dispuestos a avanzar en la creación de una alternativa real de poder con vistas a 2015.

La tarea será ardua y compleja. Nada ni nadie nos detendrá. 

El daño que provoca el populismo autoritario puede ser letal si no damos -en su medida y armoniosamente- el salto cualitativo que hace falta. 

La respuesta provendrá de la política, o no saldremos adelante. 

Cualquier otro ensayo por fuera de la institucionalidad democrática sería un crimen de lesa Patria. 

De ahí nuestra esperanza en dar vuelta esta triste página de la historia nacional. 

Hemos iniciado la marcha por las amplias avenidas del Pueblo

Vamos rumbo al 2015 con Mauricio Macri Presidente


ESTOS SON LOS QUE QUIEREN SEGUIR ROBANDO


Grata y Farabute son dos palabras del lunfardo que definen los hechos de corrupción de este gobierno de manera acabada y total. Posiblemente no exista ningún lenguaje o jerga en el mundo que lo exprese de manera más clara y contundente.El gobierno K es un conjunto de secuaces que idolatras ser farabutes y gratas









El cacerolazo del pasado jueves, fue minimizado y hasta tomado en burla por todo el elenco mediático oficialista, encabezado por la TV Publica, 678 , Tiempo Argentino, etc. La presidenta Cristina Fernández preocupada ahora por cuidar a su primogénito Máximo , planifica volver a la carga , dispuesta a recuperar la agenda luego del revés que sufrió con la caída de la postulación de Daniel Reposo a la Procuración General, en rigor la primera victoria opositora del año.


El Gobierno desplegará esta semana una batería de temas :La presentación de la mandataria frente al Comité de Descolonización de la ONU por Malvinas, la discusión en el Congreso para la reforma del Código Civil y Comercial, cuyo proyecto ya ingresó al Senado , y la candidatura de la fiscal Alejandra Gils Carbó, en reemplazo de Reposo.

¿alcanzara todo esto para frenar el mal humor social de las cacerolas?





En menos de una semana Aníbal Fernández, senador por el FPV, nos dice que "vayan haciéndose la idea de que la Argentina tendrá que empezar a pensar en pesos.Luego se rectifica y señala: "Yo prefiero atesorar en dólares".

Además, provoca descaradamente ,y segura que no piensa cambiarlos en este momento, porque "perdería plata y sería de idiota", tras admitir que tiene en su poder u$s 24 mil y que "hago lo que quiero con mi plata".

Es una pena porque las políticas del kirchnerismo acorralan a muchos argentinos contra las cuerdas del dólar.

Fernández nunca les pregunto a las familias --que no viven de un Estado que expande el gasto a ritmo de 37% anual, porque siempre encuentra un chanchito donde hay monedas para sustentarlo (retenciones, AFJP, reservas del Banco Central, fondos de la ANSeS, el impuesto inflacionario, etc.) -- cómo hacen hoy esos que no viven del aparato estatal para llegar a fin de mes.

Guillermo Moreno, Ricardo Echegaray, Beatriz Paglieri, Axel Kicilof, la Cámpora y Nilda Garré encabezan la política del Estado gendarme, del miedo y la persecución que traen a la memoria muy malas experiencias económicas, pero sobre todo sociales, es decir, humanas.

Todo esto va modificando el humor social. Muchos argentinos están desencantados con la realidad K. Nosotros sólo queremos sacarle una carcajada, especialmente a los que nos siguen.

La risa afloja tensiones, y aunque la crisis y la bronca nos apalee tratamos de ser espontáneo




Lo que sucede en la actualidad con la divisa estadouniense, en sus diferentes versiones, no sólo preocupa a los analistas, sino también a empresarios y al propio Gobierno.

Es que, tal como según surge de las propias estadísticas del Banco Central, la dolarización no es producto del movimiento especulativo de grandes brokers, ni de unos pocos jugadores que influyen de manera significativa en la demanda.

Más bien, está vinculada con la "fuga hormiga" -llevada a cabo por pequeños ahorristas- habida cuenta de que la mitad de las operaciones de compra no supera los u$s5.000.

Y es un secreto a voces que la brecha que existe entre el oficial y el paralelo -que ya supera el 30%- tiene mucho que ver con las restricciones y con la mayor incertidumbre que trajo el"cepo cambiario" en cuanto a la falta de billetes y a la evolución futura de la moneda


Publicado el 21/05/2012 por 
La presidenta Cristina Fernández bailó candombe una danza tradicional angoleña junto a mujeres de ese país, momentos antes de encontrarse con su par local, el dictador José Eduardo dos Santos. 



La escena se produjo luego de entregar una ofrenda floral en el Monumento a las Heroínas, que homenajea a las mujeres angoleñas que lucharon por la independencia de su país, en el centro de Luanda. 


Allí, acompañada por varias angoleñas con pañuelos en sus cabezas, la jefa de Estado movió las caderas y las manos al ritmo de una música tradicional con tambores y varias voces. 


La jefa de Estado, lució un buen ritmo durante la danza y varias veces se abrazó con las mujeres de ese país.


En un nuevo programa de Periodismo para Todos , que se emite por El Trece, el conductor Jorge Lanata realizó un llamado a la presidenta Cristina Kirchner para que brinde conferencias de prensa en la que los periodistas "puedan preguntar". Bajo el lema "queremos preguntar", el fundador del diario Página 12 convocó a colegas de distintos medios gráficos, radiales y televisivos quienes aparecieron en pantalla con pancartas para pedir que se abran los canales de diálogo con la jefa del Estado



El logro mediático mas importante de este gobierno es como llegan a formar opinión y transformar la percepción de la realidad, haciéndola que se corresponda al relato, que no tiene nada que ver con la realidad.

Cuando Goebbels era el encargado de la propaganda Nazi, su función consistía en controlar todos los medios, la radio, televisión, cine, literatura, etc. Era también el encargado de promocionar o hacer públicos los avisos del gobierno. Usó mucho lo que hoy en día se conoce como el marketing social, ensalzando muchos sentimientos de orgullo, promoviendo odios y convenciendo a las masas de cosas muy alejadas de la realidad.Cualquier parecido con nuestro gobierno actual, es pura coincidencia

Evidentemente muchos de nuestros impuestos van a pagar estos proyectos de prensa, incluyendo a estos blogueros, Twitteros y foristas en los medios independientes con un sola misión: descalificar al que piensa distinto al partido de gobierno






La expropiación de YPF es otro zarpazo del kirchnerismo en busca de más caja para sostener un modelo subsidiado, sin trabajo productivo, con subempleo y pobreza. Como una burla presidencial, los rostros visibles de la expropiación son Julio De Vido y Axel Kicillof. Una burla inadvertida por los aplaudidores oficialistas y por una oposición de brazos caídos. De Vido es el ministro responsable del desastre energético de los últimos nueve años. Kicillof, el encargado de finanzas de Aerolíneas Argentinas que nos ocasiona una pérdida de dos millones de dólares diarios. ¿Puede el zorro custodiar las gallinas?


Mauricio Macri ha sido claro y contundente: "El centro del debate no debería ser si YPF tiene que ser privada, pública, argentina o extranjera, sino por qué fue un fracaso la política energética y la Argentina perdió el autoabastecimiento y tiene hoy que importar energía




La expropiación de YPF es otro zarpazo del kirchnerismo en busca de más caja para sostener un modelo subsidiado, sin trabajo productivo, con subempleo y pobreza. Como una burla presidencial, los rostros visibles de la expropiación son Julio De Vido y Axel Kicillof. Una burla inadvertida por los aplaudidores oficialistas y por una oposición de brazos caídos. De Vido es el ministro responsable del desastre energético de los últimos nueve años. Kicillof, el encargado de finanzas de Aerolíneas Argentinas que nos ocasiona una pérdida de dos millones de dólares diarios. ¿Puede el zorro custodiar las gallinas?


Mauricio Macri ha sido claro y contundente: "El centro del debate no debería ser si YPF tiene que ser privada, pública, argentina o extranjera, sino por qué fue un fracaso la política energética y la Argentina perdió el autoabastecimiento y tiene hoy que importar energí



Los argentinos tenemos la responsabilidad moral, política e institucional de acompañar todos los gobiernos elegidos por la voluntad del pueblo.
Ni quienes gobiernan son los dueños de una verdad revelada que nos guíe a la salida del laberinto, ni quienes se le oponen han logrado hasta el momento demostrar que ellos son capaces de superar tanta frustración.
Hay demasiada injusticia como para que alguien se sienta honrado en heredar el pasado, hay demasiado dolor para que alguno se crea con derecho a reivindicar el propio, hay demasiado por hacer para que a alguno se le ocurra no participar en este esfuerzo.
Sin paz social y política este país no tendrá destino. Sin seguridad jurídica no habrá inversiones y seguiremos fuera de la comunidad internacional. Los argentinos merecemos gobernabilidad política, orden, seguridad física y jurídica, y un proyecto económico social serio y sustentable.
Nunca seremos cómplices silenciosos ante una "democracia" disfrazada de stalinismo que censura y persigue , no solo a la prensa ,sino también a la dirigencia opositora.
Tampoco justificaremos que se castigue a un pueblo desde la Presidencia de la Nacion, por el solo hecho de haber votado a Mauricio Macri, tan o mas convalidado en la urnas en su distrito, como en la nación lo fue Cristina Fernandez de Kirchner





El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, habría tratado de "polacos pelotudos" y "patas sucias " a los productores de Misiones en una reunión con industriales yerbateros. Otra frase que se le atribuye es que habría calificado de "gordo puto" al gobernador de Misiones, Maurice Closs. Esto genero el repudio de toda la sociedad misionera.


Sin embargo, el escándalo mayor fue en escala y casi genera un conflicto diplomático con Polonia. El embajador de ese país en la Argentina, Jacek Bazanski, se mostró "profundamente dolido por las palabras expresadas para con el pueblo polaco".



La Solano Lima solo le pone humor e imágenes a este desencuentro de Moreno con el gobernador k de la Provincia de Misiones.



Hace casi un año, en el lanzamiento del plan "Milanesas para Todos" a $ 21 el kilo, presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo: "Chicas, las que no quieran cocinar, largan la milanesa en el sartén o en el horno. Está buenísima, yo comí y está buena"

Este producto "oficial" solo existe en pocas bocas de expendio, como Retiro, Constitución o el Mercado Central. En el resto de las carnicerías o supermercados se consigue entre un 28 % y un 55 % más caro. 

El Plan oficial "Milanesas para Todos" no se consigue en el resto de la provincias donde la gente solo la mira por televisión.

Con humor la Solano Lima las compró, las degustó y no las recomienda, salvo con hepatalgina...






En su reasunción luego de un mes de no aparecer en público, la presidente instalo su primer enemigo: Los ingleses , y como estrategia la malvinización light, centrada en la denuncia de la depredación ecológica de los recursos naturales. El segundo enemigo nominado fueron las petroleras, cuyas supuestas maniobras recién descubre ahora el kirchnerismo, estrechamente ligado al grupo Eskenazi y a YPF, a los que ahora pone bajo sospecha. Nunca hizo alusion al principal conflicto político del gobierno, Hugo Moyano.

Hay mucho temor en la Rosada a la inminente ofensiva sindical por las paritarias y los fondos de las obras sociales que adeuda el gobierno termine sirviendo de base para que la peor pesadilla K se haga realidad. Inflacion y Paro general son las preocupaciones oficiales.Moyano amenaza y ella lo ignora.





En Tinogasta, Catamarca, la policía desalojó la ruta 60 para abrir el paso a los camiones de la empresa Bajo la Alumbrera.

En Andalgalá se encuentra interferida la r


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dialogó por videoconferencia con un" trabajador" que defendió a los emprendimientos mineros y criticó a los grupos ambientalistas y criticó a los asambleístas por su dogmatismo.

Queda demostrado que el gobierno no quiere escuchar al pueblo, sino a los empresarios, por eso apela a la represión.

La Solano Lima hace este pequeño aporte, y expresa su total solidaridad con la lucha encabezada por todos los habitantes y los pueblos afectados por las mineras. Basta de invadir y contaminar la paz de familias argeadio El Algarrobo, único medio de comunicación gestionado por la asamblea ambiental de la zona. Los pobladores denuncian que la Gendarmería y grupos para policiales bloquean los accesos a la localidad.

También reprimieron y desalojaron cortes de ruta en Belén, Amaicha (Tucumán) y Famatina (La Rioja).ntinas que nunca imaginaron bombas, balas y gases lacrimógenos de gendarmes y policías.



Hay una idea que sobrevuela cualquier análisis serio que se intente sobre la actualidad política nacional: si la Presidenta Cristina Fernández cree que sólo con proponérselo podrá derrotar a Hugo Moyano, y a la vez salir indemne de esa pelea, al Gobierno y al país le aguardan dificultades mayores. El camionero no es un adversario más de los tantos que se ha creado el propio kirchnerismo para confrontar y de ese modo edificar más poder.

Con inteligencia, el jefe de la CGT ha montado su propio despecho sobre legítimos reclamos de los gremios. Uno de ellos es la discusión salarial en un marco de inflación creciente, alentada por la suba de los precios y por el propio Estado con el ajuste de sus cuentas. Otro es el mantenimiento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Ningún dirigente sindical, por más cristinista que sea, está dispuesto a que los afiliados de su gremio lo increpen por no defender el poder adquisitivo de sus sueldos.

La peligrosa relación simbiótica de Hugo y Cristina , mas allá de los fuegos artificiales que se disparan en el cielo de la política, lo cierto es que el Gobierno se enfrenta con un tremendo desafío: hacer compatible el "relato" de un país idealizado, con la compleja realidad que vive la inmensa mayoría de sus habitantes.





Diferentes medios de comunicación hablan de la preocupación por la abusiva retención de datos que se realiza a través del uso masivo de la tarjeta SUBE.

Los usuarios proponen iniciativas de Intercambio de tarjetas y Vía Libre, una de las organizaciones que defiende el software libre, fue una de las primeras en cuestionar el acceso que tendrá el Gobierno a información personal de millones de usuarios. "La recolección por parte del Estado de los datos de transporte de todos los ciudadanos y su posterior guarda en una base de datos es una medida abusiva e innecesaria que invade la privacidad y viola el derecho a la intimidad del que gozan los ciudadanos".

Anonymous demostró la vulnerabilidad de la base de datos administrada por la Secretaría de Transporte de la Nación. Pero además esos datos van a servirles a los capangas de La Cámpora para controlar de cerca a los militantes que un día, por ejemplo, no fueron a un acto y el Travieso de Juan en la base de datos va a poder comprobar que ese día dichos militantes no viajaron ni estuvieron cerca de Plaza de Mayo. Otra vuelta de tuerca del clientelismo que confunde planes sociales con justicia social. Una pinturita propia de Gran Hermano...







El argumento Kirchnerista para traspasar el subte a la ciudad de Buenos Aires, es que el resto de los argentinos no tiene por qué subsidiar este servicio a los porteños.



La cesión de los subtes no se realizó por respeto a la autonomía de la ciudad, sino por necesidades de caja del gobierno de Cristina.


Con el traspaso, la Nación se ahorra al menos $ 360 millones en 2012 y el doble a partir del 2013. 


El gobierno de Mauricio Macri asumió el costo político de aumentar el boleto un 127 %, mientras que la diputada kirchnerista María José Lubertino llamó a través de su cuenta de Twitter a "saltar los molinetes" del subte para no pagar el nuevo precio del pasaje $2,50



El anuncio del vocero presidencial formó parte de una perfecta puesta en escena, con la impostación de la voz en la lectura de los dos comunicados, uno de la Unidad Médica Presidencial de la Nación y otro de la Secretaría General de la Presidencia.


El acto de los gobernadores con Cristina cuando aparece por primera vez en público, en el Día de los Santos Inocentes, luego de la divulgación de su enfermedad , consistió en la construcción de un cuadro escénico perfectamente elegido con la imagen de Evita de fondo. Asistimos a otra perfeccionada puesta en escena. Un intento de asociación subliminal -y temeraria- de la actual Presidenta con la Abanderada de los Humildes que falleció de un cáncer maligno. Incomparable con la dolencia de Ella.



Gracias a Dios, el cáncer de tiroides que le detectaron a la Presidenta nunca existio. Pero la utilización política del caso debería provocar un sano debate acerca de la propaganda kirchnerista que se aprovecha de todo para sacar réditos y acallar las disidencias, aun de las mentiras que ellos mismo generan.



Este es el video que preparó La Solano Lima para proyectar en la Fiesta de Fin de Año del Pro. Esperamos que les guste, por supuesto no pudo faltar el humor para despedir el año.













No hay comentarios:

Publicar un comentario